Revista de Ciencias de la Comunicación e Información

#36

La Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, fundada en 1984, supuso una novedad en el panorama de las revistas de comunicación universitarias españolas. Adscrita a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.  La Revista de Ciencias de la Comunicación e Información es una revista científica de carácter no comercial, con edición ininterrumpida desde su año de fundación. El proceso de evolución del conocimiento fue generando que, a los ejes temáticos planteados originalmente, se fueran añadiendo otros para responder a los nuevos espacios de saber generados en el siglo XXI.

Presentación

La Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, fundada en 1984 es la decana de las Revistas de comunicación en España. Ha sido editada inicialmente en papel en su primera época para más tarde, pasar a formato electrónico. Es una revista científica no comercial open access.

Tiene una frecuencia semestral, publicando sus números cada día 15 de los meses de junio y diciembre, siendo posible el envío de artículos en cualquier fecha. En cada número, la revista publica no menos de 10 artículos. También se podrán publicar números especiales monográficos, relativos a temas actuales y emergentes o de gran relevancia para la comunidad universitaria. Tiene un alto nivel de visibilidad en los principales buscadores y  redes sociales científicas como academia.edu, ResearchGate.

La Revista de Ciencias de la Comunicación e Información tiene como objetivo publicar investigaciones originales e inéditas en el área de Humanidades y Ciencias Sociales, específicamente en el campo de la Comunicación humana, la audiovisual preferentemente —cine, televisión, radio e Internet—, el Periodismo, las Relaciones Públicas, Marketing, Negocio, Social Media y las tecnologías de la información además de monográficos en temas de máxima actualidad, con decidida vocación internacional y latinoamericana en sus temáticas, lectores y autores.

El idioma oficial de la revista es el español, aunque se aceptan contribuciones en inglés, francés y portugués.

Está dirigida a investigadores y académicos que contribuyan, con investigaciones científicas, originales e inéditas a hacer avanzar a la Academia.

GRATUIDAD: La Revista de Ciencias de la Comunicación e Información es de acceso abierto, no comercial (Creative Commons Attribution/Non Commercial 4.0 International), adherida a la Declaración de Berlín; la publicación en la revista es gratuita, así como el acceso a todos los artículos publicados. Es una Revista Open Access.