Infonomía y comunicación interna

Contenido principal del artículo

Beatriz Peña Acuña
Paloma del Henar Sánchez Cobarro

Resumen

Este texto pretende reflexionar sobre un artículo clásico de gestión de la información de Alfons Cornellá “Hacia la infonomía” debido a la importancia que está cobrando en la Sociedad de la Información y, de modo especial en el tejido empresarial, la gestión de la Información, ahora más llamada Gestión del Conocimiento sobre todo en el ámbito de la Comunicación Internas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Peña Acuña, Beatriz, y Paloma del Henar Sánchez Cobarro. 2012. «Infonomía Y comunicación Interna». Revista De Ciencias De La Comunicación E Información 17 (diciembre):34-40. https://doi.org/10.35742/rcci.2012.17(0).34-40.
Sección
Artículos

Citas

Asociación de Directivos de comunicación. (2010). El estado de la Comunicación en España, Recuperado de: www.dircom.org.

Nosnik, A. (2002). Comunicación y cultura organizacional en la era de la incertidumbre. En AAVV, y cultura. La identidad corporativa, Revista Sphera, nº 2.

Colomer, P. y Rodríguez, T. (2004). La gestión comunicativa: ¿Cómo afecta al rendimiento de los empleados y a la consecución de objetivos empresariales?,Revista Capital Humano, nº 176.

Cornellá, A. (2000). Hacia la infonomía. En Infonomía.com. La empresa es información. Bilbao: Deusto.

Elías, J. y Mascaray, J. (2003). Más allá de la Comunicación interna. Barcelona: Gestión 2000.

Gonzalo, P. (2004). Comunicación interna hacia un nuevo diálogo con los profesionales. Harvard Deusto Business Review, nº 128, 54-59.

Tomás Frutos, J. y Marín Conesa, A. (2007). Comunicación eficaz en las organizaciones: el valor de comunicar.Murcia: Diego Marín.

Observatorio de comunicación Interna e Identidad Corporativa. (2010). La comunicación interna incrementa su importancia con el apoyo de la Tecnología.Revista Capital Humano, nº 242.

Losada Díaz, J. C. (Ed.). (2004).Gestión de la comunicación en las organizaciones. Barcelona: Ariel.

Martorell, A. (2005). Creando resistencia cero en comunicación interna.Revista Capital Humano, nº187.

Nichols, R. G. y Stevens Leonard, A. “Escuchemos provechosamente a nuestros interlocutores”. En AAVV (2005).Comunicación eficaz.Harvard BussinessReview, Bilbao: Deusto.