Análisis de “lo religioso” en el decreto de instrucción pública, gratuita y obligatoria de Antonio Guzmán Blanco

Contenido principal del artículo

María Elena Del Valle Mejías

Resumen

El presente artículo resume reflexiones sobre la presencia de los elementos religiosos en las leyes venezolanas. En este caso, analizamos el Decreto de Instrucción Pública, Gratuita y Obligatoria y el uso de los elementos cuturales asociados a la fe católica. Los hallazgos tienen que ver con la firme oposición a presencia de los elementos religiosos en la comprensión del mundo instaurados por la iglesia católica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Del Valle Mejías, María Elena. 2011. «Análisis De “lo religioso” En El Decreto De instrucción Pública, Gratuita Y Obligatoria De Antonio Guzmán Blanco». Revista De Ciencias De La Comunicación E Información 16 (noviembre):1-8. https://doi.org/10.35742/rcci.2011.16(0).1-8.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

María Elena Del Valle Mejías, Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Nacida en Caracas, Venezuela, el 10 de marzo de 1970, graduada de Profesora en la Universidad Pedagógica Libertador en el año 1992, con especialización en Historia Económica y Social de Venezuela en la Universidad Santa María, con Maestría en Historia Económica y Social de Venezuela, tesis con mención publicación y suma cum laude, Doctora en Ciencias de la Educación en el Pedagógico de Caracas, con postdoctorado en Semiótica y Pragmática en la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con proyectos financiados por la UPEL y con participación de la Universidad Complutense de Madrid, con proyectos financiados por el FONACIT, investigadora certificada de la Universidad Complutense de Madrid, el grupo internacional CONCILIUM y del CELARG, ponente regular en eventos nacionales e internacionales, adscrita a la línea de investigación, Ciencias del lenguaje y con siete años de investigación en el área de análisis.

Citas

Blanco, G. (1870). Decreto de Instrucción Pública Gratuita y obligatoria. Disponible en https://bibliofep.fundacionempresaspolar.org/dhv/entradas/d/decreto-de-instruccion-publica-gratuita-y-obligatoria/

Bonilla, L. (2007). Historia de la Educación en Venezuela. Recorrido Histórico (1492-2004) disponible en https://luisbonillamolina.files.wordpress.com/2017/01/historia_de_la_educacion_en_vzla.pdf

Franceschi, N. (1999). El culto al héroe y la formación de la nación venezolana. Litho-tip. Caracas-Venezuela.

Lévi Strauss, C. (1970). El pensamiento salvaje. FCE. México.

Mora García, P. (2004) El currículum como historia. Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales. Mérida-Venezuela. ISSN 1316-9505. Enero-Diciembre. 9 49-74.