La imagen de la mujer en la náutica deportiva

Contenido principal del artículo

Esperanza Molina

Resumen

Por más que se afirme que el mundo es de hombres y mujeres por igual, y que hombres y mujeres están capacitados para ejercer las mismas profesiones, hay temáticas que se han atribuido siempre al género masculino, aun cuando la práctica y la realidad ha demostrado que los hombres por sí sólo no lo podían llevar a cabo y necesitaban del complemento de las mujeres, o cuando las mujeres han conseguido resultados que superan a los de los hombres y son capaces de desarrollar la misma labor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Molina, Esperanza. 2006. «La Imagen De La Mujer En La náutica Deportiva». Revista De Ciencias De La Comunicación E Información 11 (noviembre):48-68. https://doi.org/10.35742/rcci.2006.11(0).55-71.
Sección
Artículos

Citas

Gámez Fuentes, M. J. (2001) “El cuerpo materno en la cultura occidental: una aproximación a diferentes enfoques teóricos”, dossier Feministes, 5, (número monográfico La construcció del cos, una crítica des del gènere, ed. Sonia Reverter Bañón, pp.113-122.

Gámez Fuentes, M. J. (2003) “Introducción a los estudios de género aplicados a los medios de comunicación”, Asparkía Investigació Feminista, 14 (En prensa).

Gámez Fuentes, M. J. (2004) “Antecedentes psicoanalíticos: la figura materna en el desarrollo del Sujeto”. En Cinematergrafía. “La madre en el cine y la literatura de la democracia española”, Castellón: Ellago y Universitat Jaume I (en prensa).

Geraghty, C. (1998) (1996), “Feminismo y consumo mediático”, en Estudios culturales y comunicación, ed. James Curran et al., Barcelona: Piados, 455-479.

Kuhn, A. (2002) “Géneros de mujeres. Teoría sobre el melodrama y el culebrón”, secuencias, 15, 7-17.

Loyo, H. (2002) “Las estrellas y los deseos femeninos bajo la mirada de la historia: El caso de Marlene Dietrich”. Secuencias, 15, 18-31.

Maseda, R. (2000), “Madame Sexo: Consideraciones acerca de la pornografía femenina”, Secuencias, 12, 23-36.

Mcrobbie, Á. (1998) (1996) “More!: nuevas sexualidades en las revistas para chicas y mujeres”. Estudios Culturales y comunicación, ed. James Curran et al., Barcelona: Piados, 263-296).

Mulvey, L. (1975) “Placer Visual y cine narrativo”. Centro de Semiótica y teoría del espectáculo. Universidad de Valencia & Asociación Vasca de semiótica. Ed. Joseph-Vicent Gavaldà, Luis Puig, Manuel Talens.

Parrondo, E. (1996) “Feminidad y mascarada en lo que el viento se llevó y Jezabel”. Valencia: Episteme.

Rodríguez Magda, R. M. (2002) “¿Feminizació de la cultura?”, Debats, 76, 8- 17.

Senent, M. (1993) “Memorias del Grao de Castellón”. Servicio de Publicaciones Diputación de Castellón.

Vidal Claramonte, Á. (2002) “Diosas, tots models y muntantes”, Debats, 76, 126-137.

X100 REGATAS. (2004) Curt Ediciones. Barcelona

Barcos a motor. (2004-2006) Grupo V.

Barcelona BARCOS A VELA. (2004-2006) Grupo V. Barcelona

Grandes Esloras. (2004) MC Ediciones. Barcelona

Navegar. (2004) Motor Press Ibérica. Barcelona

Náutic Press (2004) Editorial Men-Car. Barcelona

Pesca a bordo. (2004) Curt Ediciones. Barcelona

Pesca de altura. (2004) MC Ediciones. Barcelona

Solo Pesca (2004) MC Ediciones. Barcelona

Skipper. (2004) Curt Ediciones. Barcelona

Yate. (2004) MC Ediciones. Barcelona