“Nuevos” hombres para el siglo XXI. algunas reflexiones sobre el ubersexual y su imagen en la cultura mediática

Contenido principal del artículo

Juan Antonio Sánchez López

Resumen

A nadie escapa que vivimos un momento de hondas transformaciones desde la perspectiva de género que insta a hombres y mujeres a redefinir e, incluso, a proponer nuevas construcciones de género que no descartan, incluso, la subversión misma del género. Si es mucho lo estudiado, analizado, expuesto, hablado y proclamado –militancias aparte- en torno a la imagen de la mujer, de ayer y de hoy, y sus circunstancias, no es menos cierto que, en el momento presente, quizás sea el hombre el gran protagonista de tales procesos culturales, sociológicos e ideológicos que, como no podía ser menos, también se proyectan sobre el mundo de las imágenes y el universo infinito de la cultura visual generada por, desde y para los mass-media.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez López, Juan Antonio. 2010. «“Nuevos” Hombres Para El Siglo XXI. Algunas Reflexiones Sobre El Ubersexual Y Su Imagen En La Cultura mediática». Revista De Ciencias De La Comunicación E Información 15 (noviembre):25-39. https://doi.org/10.35742/rcci.2010.15(0).25-39.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Juan Antonio Sánchez López, Universidad de Málaga

Doctor en Filosofía y Letras por la Sección de Historia (1994) y Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga (2000). Imparte docencia en las Facultades de Filosofía y Letras y, hasta 2010, también en las de Ciencias de la Comunicación y Bellas Artes Su vinculación al Departamento comprende desde su primera adscripción en calidad de Becario Colaborador (1988-1990).