Algunas reflexiones en torno a las ideas de ricardo nassif y la pedagogía

Contenido principal del artículo

María Elena Del Valle Mejías

Resumen

El epígrafe con el que se comienza esta breve reflexión sirve de introducción a la visión particular que el académico Ricardo Nassif tenía de la pedagogía y en consecuencia de la educación. Para él existen condiciones para educar y existen condiciones para aprender. Sólo un hombre cabal puede llevarla a acabo y solo un hombre total puede aprovecharla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Del Valle Mejías, María Elena. 2009. «Algunas Reflexiones En Torno a Las Ideas De Ricardo Nassif Y La pedagogía». Revista De Ciencias De La Comunicación E Información 14 (diciembre):1-6. https://doi.org/10.35742/rcci.2009.14(0).1-6.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

María Elena Del Valle Mejías, Universidad Metropolitana de Caracas

Nacida en Caracas, Venezuela, el 10 de marzo de 1970, graduada de Profesora en la Universidad Pedagógica Libertador en el año 1992, con especialización en Historia Económica y Social de Venezuela en la Universidad Santa María, con Maestría en Historia Económica y Social de Venezuela, tesis con mención publicación y suma cum laude, Doctora en Ciencias de la Educación en el Pedagógico de Caracas, con postdoctorado en Semiótica y Pragmática en la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con proyectos financiados por la UPEL y con participación de la Universidad Complutense de Madrid, con proyectos financiados por el FONACIT, investigadora certificada de la Universidad Complutense de Madrid, el grupo internacional CONCILIUM y del CELARG, ponente regular en eventos nacionales e internacionales, adscrita a la línea de investigación, Ciencias del lenguaje y con siete años de investigación en el área de análisis del discurso. Profesora Ordinaria de la Universidad Pedagógica Libertador. Investigadora acreditada del CYTED, la AECID, profesora de la UNIMET.

Citas

Diccionario de la real academia. Vigésima Segunda edición. Disponible en https://www.drae.es

Nassif, R. (1965) Pedagogía de nuestro tiempo. Editorial Kapelusz. Buenos Aires, Argentina.

Nassif, R. (1978) Pedagogía general. Editorial Kapelusz. Buenos Aires. Argentina.

Nassif, R. (1980) Teorías de la educación CINCE-Kapelusz, Buenos Aires, Argentina.

Nassif, R. (1984) Tendencias pedagógicas en América Latina (1960-1980). Sistema Educativo en América Latina. Editorial Kapelusz. Buenos Aires. Argentina.