Masculinidades en Indiana Jones and the temple of doom (Spielberg 1984)
Contenido principal del artículo
Resumen
En el año 2006 se pone en valor la obra de Steven Spielberg en el ámbito académico anglosajón con la publicación de dos obras de muy diferente calado. Se empieza a rellenar el importante hueco que suponía que no hubiera monografías académicas en inglés sobre su obra.
Descargas
Detalles del artículo
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
Bajo las condiciones siguientes:
-
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
-
NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
Citas
Anything Goes Trivia. (2006). IMDb. https://www.imdb.com/title/tt0027302/trivia?ref_=tt_trv_trv. Consultado el 28 de diciembre de 2006.
Buckland, W. (2006). Directed by Steven Spielberg: Poetics of the Contemporary Hollywood Blockbuster. Nueva York y Londres: Continuum.
Caldevilla Domínguez, D. (2005). El sello Spielberg. Madrid: Editorial Vision Net.
Capra, F. (dir.). (1937). Lost Horizon. EEUU: Columbia Pictures Corporation.
Chatman, S. 1986 (1978). Story and Discourse: Narrative Structure in Fiction and Film. Ithaca y Londres: Cornell University Press.
Connell, R. (1995). Masculinities. Cambridge: Polity Press.
Curtiz, M. (1942). Casablanca. EEUU: Warner Bros.
Díaz-Cuesta, J. (1998). “Searching for Traces of Myth in the Indiana Jones Saga”. En Blesa, Túa (ed.). Mitos vol. II. Zaragoza: Asociación Española de Semiótica y Tropelías. 220-224.
Díaz-Cuesta, J. (2003). “A Reconstructive Analysis of the Masculinities Represented in Steven Spielberg’s Jaws”. British and American Studies 9, 179-187.
Díaz-Cuesta, J. (2005). “Masculinidades en Raiders of the Lost Ark”. Revista de Ciencias de la Información 22.
Donner, R. (1985). The Goonies. EEUU: Warner Bros. y Amblin Entertainment.
Elkins, M. (1984). “Steven Spielberg on Indiana Jones and the Temple of Doom”. American Cinematographer 65/7, 50-60.
Friedman, L. D. (2006). Citizen Spielberg. Urbana y Chicago: University of Illinois Press.
Hamilton, G. (1964). Goldfinger. Reino Unido: Eon Productions.
Kirkham, P. y Thumim, J. (1993). You Tarzan: Masculinities, Movies and Men. Londres: Lawrence and Wishart.
Loshitzky, Y. (1997). Spielberg’s Holocaust: Critical Perspectives on Schindler’s List. Bloomington: Indiana University Press.
Lucas, G. (1983). Return of the Jedi. EEUU: Lucasfilm.
Rissik, A. (1984). “Steven Spielberg: Indiana Jones and the 007 myth”. Films and Filming 363, 13.
Sánchez-Escalonilla, A. (1995). Steven Spielberg. Barcelona: Royal Books.
Sánchez-Escalonilla, A. (2005). Steven Spielberg: Entre Ulises y Peter Pan. Madrid: Cie Dossat 2000.
Scott, R. (1982). Blade Runner. EEUU, Hong Kong y Reino Unido: Ladd Company, Shaw Brothers y Warner Bros.
Silet Charles L. P. (2002). The Films of Steven Spielberg: Critical Essays. Lanham, Maryland y Oxford: Scarecrow Press.
Spielberg, S. (1974). The Sugarland Express. EEUU: Zanuck/Brown Productions y Universal Pictures.
Spielberg, S. (1981). Raiders of the Lost Ark. EEUU: Lucasfilm y Paramount Pictures.
Spielberg, S. (1984). Indiana Jones and the Temple of Doom. EEUU: Lucasfilm y Paramount Pictures.
Spielberg, S. (2002). Catch Me If You Can. EEUU: Dreamworks SKG, Amblin Entertainment, Kemp Company, Splendid Pictures y Parkes/MacDonald Productions.
Spielberg, S. (1993). Schindler’s List. EEUU: Amblin Entertainment y Universal Pictures.
Spielberg, S. (1998). Saving Private Ryan. EEUU: Amblin Entertainment, Dreamworks SKG, Mark Gordon Productions, Mutual Film Company y Paramount Pictures.
White, S. (2004). “20-somethings and The Goonies”. IMDb User Reviews of The Goonies. http://www.imdb.com/user/ur3981981/?ref_=tt_urv. Consultado el 28 de diciembre de 2006.