Investigación/research la perspectiva. Del renacimiento al 3-D
Contenido principal del artículo
Resumen
El concepto de perspectiva nos es hoy tan familiar que incluso lo empleamos en el lenguaje coloquial o periodístico, a veces sin demasiada fortuna. Todos sabemos que perspectiva es el “punto de vista”, la profundidad, la lejanía… Sin olvidar que la “perspectiva aérea” no es ver el paisaje desde un avión…
Descargas
Detalles del artículo
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
Bajo las condiciones siguientes:
-
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
-
NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
Citas
Barthes, R. (1989). La Cámara Lúcida. Nota Sobre La Fotografía. Paidós. Barcelona.
Bayo Margalef, J. (1987). Percepción Y Desarrollo Cognitivo Y Artes Visuales. Anthropos. Barcelona.
Benjamin, W. (1987). Pequeña Historia De La Fotografía. Madrid. Taurus.
Berger, J. (1998). Modos De Ver. Gustavo Gili. Barcelona.
Bruce, V. y Green, P. R. (1984). Percepción Visual. Paidós. Barcelona.
Brusatin, M. (1992). Historia De Las Imágenes. Julio Ollero Editor. Madrid.
Burch, N. (1995). El Tragaluz Del Infinito. Cátedra. Madrid.
Coke, V. D. (1972). The Painter And The Photography. Albuquerque. University Ofnew México.
Crick, F. (1994). La búsqueda científica del alma. Debate. Madrid.
Da Vinci, L. y Alberti, L. B. (1999). El Tratado De La Pintura y los tres Libros que sobre el mismo arte escribió.Facsimil de la ed. De 1784. Alta Fulla. Barcelona.
Damisch, H. (1997). El origen de la Perspectiva. Madrid. Alianza Ed.
Del campo y francés, A. (1978). La Magia de Las Meninas. Ediciones y Publicaciones, S. A. Madrid.
Feist, P. H. (1996). El Impresionismo en Francia 1860-1920. Benedikt Taschen.
Freund, G. (1976). La Fotografía Como Documento Social. Gustavo Gili.
Frisby, L. P. (1987). Del ojo a la visión. Alianza. Madrid.
Frizot, M. (Edit): (1998). A New History of Photography. Kónemann.
Gallego, J. (1995). Diego Velázquez. Alianza Editorial. Madrid.
Gaultier, G. (1996). Veinte lecciones sobre la imagen y el sentido. Madrid. Cátedra.
Gernsheim, H. A. (1967). Historia gráfica de la Fotografía. Omega.
Gioseffi, C. (1959). Il Cuaderno Delle Gallerie Veneziane El' Impiego Della Camera Ottica. Trieste.
Gombrich, E. H. (1998). Arte E Ilusión. Debate. Madrid.
Hartmann, S. (1991).Critical Modernist. Ed By Jane Calhoum Weaver.
Keim, J. A. (1971). Historia De La Fotografía. Oikos- Tau. Barcelona.
Newall, B. (1983). Historia De La Fotografía. Gustavo Gili.
Nochlin, L. (1991). El Realismo, Alianza Editorial. Madrid.
Pedoe, D. (1999). La Geometría En El Arte. Gustavo Gili. Barcelona.
Pollak, P. (1997). The Picture History Ofphotography. Harry N. Abrams. New York.
Potonniée, G. (1940). Cent ans de photographie, 1839-1939. Societe D'editions Geographiques. Paris.
Puppi, L. (1981). La Obra Pictórica Completa De Canaletto. Noguer-Rizzoli. Barcelona.
Scharf, A. (1969). Art and photography. The Penguin books. Baltimore.
Torán, E. (1998).Tecnología audiovisual II. Síntesis. Madrid