La imagen de la mujer en la náutica deportiva
Main Article Content
Abstract
Por más que se afirme que el mundo es de hombres y mujeres por igual, y que hombres y mujeres están capacitados para ejercer las mismas profesiones, hay temáticas que se han atribuido siempre al género masculino, aun cuando la práctica y la realidad ha demostrado que los hombres por sí sólo no lo podían llevar a cabo y necesitaban del complemento de las mujeres, o cuando las mujeres han conseguido resultados que superan a los de los hombres y son capaces de desarrollar la misma labor.
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
- Share — copy and redistribute the material in any medium or format
- Adapt — remix, transform, and build upon the material
Under the following terms:
-
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
-
NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes.
References
Gámez Fuentes, M. J. (2001) “El cuerpo materno en la cultura occidental: una aproximación a diferentes enfoques teóricos”, dossier Feministes, 5, (número monográfico La construcció del cos, una crítica des del gènere, ed. Sonia Reverter Bañón, pp.113-122.
Gámez Fuentes, M. J. (2003) “Introducción a los estudios de género aplicados a los medios de comunicación”, Asparkía Investigació Feminista, 14 (En prensa).
Gámez Fuentes, M. J. (2004) “Antecedentes psicoanalíticos: la figura materna en el desarrollo del Sujeto”. En Cinematergrafía. “La madre en el cine y la literatura de la democracia española”, Castellón: Ellago y Universitat Jaume I (en prensa).
Geraghty, C. (1998) (1996), “Feminismo y consumo mediático”, en Estudios culturales y comunicación, ed. James Curran et al., Barcelona: Piados, 455-479.
Kuhn, A. (2002) “Géneros de mujeres. Teoría sobre el melodrama y el culebrón”, secuencias, 15, 7-17.
Loyo, H. (2002) “Las estrellas y los deseos femeninos bajo la mirada de la historia: El caso de Marlene Dietrich”. Secuencias, 15, 18-31.
Maseda, R. (2000), “Madame Sexo: Consideraciones acerca de la pornografía femenina”, Secuencias, 12, 23-36.
Mcrobbie, Á. (1998) (1996) “More!: nuevas sexualidades en las revistas para chicas y mujeres”. Estudios Culturales y comunicación, ed. James Curran et al., Barcelona: Piados, 263-296).
Mulvey, L. (1975) “Placer Visual y cine narrativo”. Centro de Semiótica y teoría del espectáculo. Universidad de Valencia & Asociación Vasca de semiótica. Ed. Joseph-Vicent Gavaldà, Luis Puig, Manuel Talens.
Parrondo, E. (1996) “Feminidad y mascarada en lo que el viento se llevó y Jezabel”. Valencia: Episteme.
Rodríguez Magda, R. M. (2002) “¿Feminizació de la cultura?”, Debats, 76, 8- 17.
Senent, M. (1993) “Memorias del Grao de Castellón”. Servicio de Publicaciones Diputación de Castellón.
Vidal Claramonte, Á. (2002) “Diosas, tots models y muntantes”, Debats, 76, 126-137.
X100 REGATAS. (2004) Curt Ediciones. Barcelona
Barcos a motor. (2004-2006) Grupo V.
Barcelona BARCOS A VELA. (2004-2006) Grupo V. Barcelona
Grandes Esloras. (2004) MC Ediciones. Barcelona
Navegar. (2004) Motor Press Ibérica. Barcelona
Náutic Press (2004) Editorial Men-Car. Barcelona
Pesca a bordo. (2004) Curt Ediciones. Barcelona
Pesca de altura. (2004) MC Ediciones. Barcelona
Solo Pesca (2004) MC Ediciones. Barcelona
Skipper. (2004) Curt Ediciones. Barcelona
Yate. (2004) MC Ediciones. Barcelona