La imagen de la mujer en la náutica deportiva
Contenido principal del artículo
Resumen
Por más que se afirme que el mundo es de hombres y mujeres por igual, y que hombres y mujeres están capacitados para ejercer las mismas profesiones, hay temáticas que se han atribuido siempre al género masculino, aun cuando la práctica y la realidad ha demostrado que los hombres por sí sólo no lo podían llevar a cabo y necesitaban del complemento de las mujeres, o cuando las mujeres han conseguido resultados que superan a los de los hombres y son capaces de desarrollar la misma labor.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material
Bajo las condiciones siguientes:
-
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
-
NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
Citas
Gámez Fuentes, M. J. (2001) “El cuerpo materno en la cultura occidental: una aproximación a diferentes enfoques teóricos”, dossier Feministes, 5, (número monográfico La construcció del cos, una crítica des del gènere, ed. Sonia Reverter Bañón, pp.113-122.
Gámez Fuentes, M. J. (2003) “Introducción a los estudios de género aplicados a los medios de comunicación”, Asparkía Investigació Feminista, 14 (En prensa).
Gámez Fuentes, M. J. (2004) “Antecedentes psicoanalíticos: la figura materna en el desarrollo del Sujeto”. En Cinematergrafía. “La madre en el cine y la literatura de la democracia española”, Castellón: Ellago y Universitat Jaume I (en prensa).
Geraghty, C. (1998) (1996), “Feminismo y consumo mediático”, en Estudios culturales y comunicación, ed. James Curran et al., Barcelona: Piados, 455-479.
Kuhn, A. (2002) “Géneros de mujeres. Teoría sobre el melodrama y el culebrón”, secuencias, 15, 7-17.
Loyo, H. (2002) “Las estrellas y los deseos femeninos bajo la mirada de la historia: El caso de Marlene Dietrich”. Secuencias, 15, 18-31.
Maseda, R. (2000), “Madame Sexo: Consideraciones acerca de la pornografía femenina”, Secuencias, 12, 23-36.
Mcrobbie, Á. (1998) (1996) “More!: nuevas sexualidades en las revistas para chicas y mujeres”. Estudios Culturales y comunicación, ed. James Curran et al., Barcelona: Piados, 263-296).
Mulvey, L. (1975) “Placer Visual y cine narrativo”. Centro de Semiótica y teoría del espectáculo. Universidad de Valencia & Asociación Vasca de semiótica. Ed. Joseph-Vicent Gavaldà, Luis Puig, Manuel Talens.
Parrondo, E. (1996) “Feminidad y mascarada en lo que el viento se llevó y Jezabel”. Valencia: Episteme.
Rodríguez Magda, R. M. (2002) “¿Feminizació de la cultura?”, Debats, 76, 8- 17.
Senent, M. (1993) “Memorias del Grao de Castellón”. Servicio de Publicaciones Diputación de Castellón.
Vidal Claramonte, Á. (2002) “Diosas, tots models y muntantes”, Debats, 76, 126-137.
X100 REGATAS. (2004) Curt Ediciones. Barcelona
Barcos a motor. (2004-2006) Grupo V.
Barcelona BARCOS A VELA. (2004-2006) Grupo V. Barcelona
Grandes Esloras. (2004) MC Ediciones. Barcelona
Navegar. (2004) Motor Press Ibérica. Barcelona
Náutic Press (2004) Editorial Men-Car. Barcelona
Pesca a bordo. (2004) Curt Ediciones. Barcelona
Pesca de altura. (2004) MC Ediciones. Barcelona
Solo Pesca (2004) MC Ediciones. Barcelona
Skipper. (2004) Curt Ediciones. Barcelona
Yate. (2004) MC Ediciones. Barcelona